He observado muchos paralelismos entre las estrategias de marketing que aplico en mi trabajo como afiliado de Crowd1 y en mi vida en general, cuanto más tiempo trabajo con ellos.
Los negocios y la vida a menudo se complementan y están unidos, así que resulta muy lógico. Lo interesante es cómo, en mi papel de comercialización y venta de los productos de terceros que comercializa Crowd1, me he visto aún más reforzada y confiada en mi vida personal y cotidiana, y viceversa.
Estos son algunos de mis consejos.
Ser sociable
El networking es una forma segura de potenciar tu marca: al igual que ser sociable y conocer gente nueva en eventos o clubes potencia tu posición social, también lo hace con los negocios. Para generar el boca a boca, ser sociable y el marketing de redes genera entusiasmo en torno a tus productos. También ayuda a conseguir que otras personas colaboren en la promoción de tus productos.
Promociónate
Tanto si se trata de una fiesta en la que te relacionas como si tienes que vender un producto, como los productos de terceros de Crowd1, por ejemplo Miggster o PLANET IX, todo en la vida requiere una forma de venderte a ti mismo, de alguna manera.
¿Te gusta la música heavy metal y hornear pan fermentado? Eso, aunque no lo creas, es tu marca, y las marcas pueden extenderse tanto a tu vida personal como a la pública.
De forma paralela, la promoción de tu marca requiere saber qué es lo que representa, de qué se trata y cómo puedes resumirla fácilmente en una frase. Conocer tu marca, al igual que conocerte a ti mismo, produce resultados positivos tanto en el marketing como en la vida.
Mantente positivo y concéntrate en los resultados
Ante todo, mantenerse positivo frente a la adversidad y optar por levantarse después del fracaso es una cualidad muy importante en la vida, donde se experimentan contratiempos como el rechazo, el desamor, el despido o la enfermedad, y un largo etcétera. Ser capaz de resistir esas tormentas a nivel personal y en tu negocio de marketing profesional, cuando a veces parece que no estás obteniendo resultados lo suficientemente rápido, es una habilidad muy valiosa.
Saber tener paciencia con tu progreso es una forma infalible de superación.